manueleando

Bienvenidos a la web site del flautista Venezolano Manuel Rojas, aquí podrás enterarte de todos sus proyectos, conciertos, giras y además podrás interactuar con El.

Nuevo flautista del Ensamble Gurrufio

Retribución

Luego de 4 años de un arduo trabajo de investigación  de cómo adaptar los ritmos de los tambores Afrovenezolanos con efectos percutidos con las flautas, ha llegado el momento en el cual Manuel Rojas quiere compartir con todos ustedes su primer promocional “Afroflautas” perteneciente a su Segundo disco titulado “Retribución “, como un regalo que podrán DESCARGAR GRATUITAMENTE AQUI en estas navidades todos sus seguidores y amigos.

Afroflautas (Fulia)………………  Composición y Arreglo Armónico /Manuel Camero.
Prima: Flauta en Do (Percutida)  
Cruzao: Flauta en Do (Percutida) 
Pujao: Flauta Baja (Percutida) 
Maracas: Voz

Producción Ejecutiva y Musical: Manuel Rojas
Producción y dirección de los ritmos percutidos con las flautas: Yonathan (Morocho) Gavidia
Grabación, Edición, Mezcla y Masterizaje: Juan Carlos Almao
Grabado en la Sala de la Flor de Venezuela (Barquisimeto, Venezuela)

Diseño de portada: Arnoldo Porta

Todos los sonidos armónicos, melódicos y percutidos  de este Promocional, fueron realizados con las flautas, y ejecutados por Manuel Rojas.

El ritmo afrovenezolano "culo 'e puya" a través de efectos percutidos en la flauta "Retribución"

Desde hace mucho tiempo atrás, pasaba por mi mente la idea de poder adaptar algún ritmo afrovenezolano a la flauta a través de sonidos percutidos que imitaran los tambores.

Por Manuel Rojas, Barquisimeto

Un día un gran amigo y además excelente músico larense, Pedro Jiménez, me plantea la idea de hacer un tema basado en el ritmo de tambor afrovenezolano llamado "Tambor redondo o Culo e Puya de Curipe ( una bateria de 3 tambores y maracas ) pero con un arreglo para 4 flautas en donde la percusión fuese hecha con las mismas flautas. De inmediato le dije que yo asumía el reto. Que hacia tiempo que rondaba en mi mente esa idea pero no había tenido la oportunidad de concretarla y ahora, con su valiosa ayuda, podía hacer posible este sueño.

Luego de esta conversación me contacté a un gran percusionista y conocedor de los ritmos afrovenezolanos, que para esa fecha estaba radicado en Barquisimeto, Yonder Rodríguez. Le hable de esta idea, y pensé que tal vez a él podía sonarle un poco rara o loca, pero de inmediato me manifestó su disposición en ayudarme y brindarme sus conocimientos.

Recuerdo que tomé la Flauta Baja, la Flauta en Sol (que muy gentilmente me prestó el Prof. Engels Gómez), mi Flauta y el Piccolo y me dirigí a la casa de Yonder. Allí le conté que quería conocer la manera de tocar el Culo 'e Puya, y recuerdo que vimos algunos videos de percusionistas nativos de Barlovento tocando este ritmo. Luego sacó su batería de tambores Culo 'e Puya y me fue explicando uno a uno el ritmo de cada tambor.

Fui probando, imitando y jugando con distintos efectos percutidos en cada una de las flautas hasta conseguir la mayor similitud posible con el sonido, color y afinación de cada tambor e hice las anotaciones tanto rítmicas como melódicas en mi cuaderno para tenerlo plasmado y claro a la hora de grabarlo.

Finalmente compuse el tema que se utilizaría para este trabajo experimental con un arreglo armónico para 4 flautas realizado por Pedro Jiménez. Cuando todo estuvo listo fuimos al estudio a grabarlo.

En primer término grabe primero la Base Rítmica (bajo la supervisión de Yonder Rodríguez), seguidamente el arreglo para las 4 flautas, donde la flauta transversa en Do y el Piccolo se destacan haciendo un solo cada uno sobre la base armónica del arreglo.

Este trabajo es el primero en su tipo en Venezuela, y pretende ayudar a expandir los limites sonoros de la flauta.

" Este tema es dedicado a mi Dios y Señor por todo lo que me ha dado. Lleva el nombre Retribución porque es una manera de retribuirle todo lo que ÉL me ha dado, el talento, la vida y todas las cosas maravillosas que me ha permitido vivir, bien sea en la música como en todas las demás áreas de mi vida."

<< Noticias Anteriores  Noticias Posteriores >>

43 Convención de Flautistas de los Estados Unidos ( NFA )

Posteado por Manuel Rojas el 02-09-2015 06:11:pm

 
Manuel Rojas estuvo como invitado en la 43 convencion de flautistas de los Estados Unidos ( NFA ) en la ciudad de Washington DC . El dia 12 de agosfo fue primera presentacion como preambulo a la convencion, con un concierto en el Kennedy Center, luego el dia 14 a las 5pm, un concierto junto a la reconocida Flautista Norteamericana Marianne Gedigian y el Flautista Venezolano Marco Granados , acompañados de los excelentes musicos Venezolanos : Henry Linarez ( Cuatro ) y Gonzalo Teppa, deleitando al publico con un repertorio Latinoamericano. el mismo dia 14 a las 8pm un concierto en la noche de gala, siendo este el concierto mas aplaudido de la noche, con una ovacion de 5 minutos por unos 3000 flautistas que asistieron  a la sala de concierto.
 

Gira a Colombia 2015

Posteado por Manuel Rojas el 02-09-2015 05:36:pm

El reconocido flautista Larense  Manuel Rojas visitará nuevamente tierras Colombianas para llevar su gran talento y conocimientos a éste vecino País.
 
Como preámbulo a ésta gira comenzará con Clases Magistrales de Flauta Transversa de las nuevas tendencias en la música Venezolana, para el próximo 15 de julio en las instalaciones de la Dirección de Cultura y Bellas Artes en la ciudad de San Cristóbal del Estado Táchira, participará con un concierto en el I Festival Binacional en la Casa del Duende el día 16 de julio a las 7:00 pm en la ciudad de Cúcuta, para ésta participación estará acompañado de la agrupación Colombiana “2 D`3”,   continuará desde el 18 al 20 de julio como maestro invitado impartiendo clases magistrales y talleres grupales, en el 4to Encuentro de Flautistas, categoría juvenil universitaria en la ciudad de Bucaramanga.   Continuando su paso por el vecino País, el 21 de julio deleitará al público Colombiano con un excelente concierto de repertorio Colombo – Venezolano, acompañado de la agrupación Colombiana “200 de Cilantro” en el auditorio del Colegio San José de Guanentá, en la ciudad de San Gil, y para cerrar esta gira participará como maestro invitado en el festival “IV Academia Regional de Flauta” en la ciudad de Tocancipá del 24 al 26 de julio, dónde los participantes tendrán la oportunidad de disfrutar igualmente de su virtuosismo, al ejecutar dos conciertos, uno de música académica y otro de música tradicional Latinoamericana.
 

concierto en Bogota (Colombia)

Posteado por Manuel Rojas el 04-10-2014 07:08:pm

Manuel Rojas estará ofreciendo un concierto en el reconocido festival “ Latinoamérica de Concierto “ en la ciudad de Bogotá (Colombia) acompañado de 2 reconocidos músicos Colombianos como lo son : Zahira Noguera (Cuatro) y Mario Criales (Bajo). En cual estarán haciendo un extenso repertorio latinoamericano.

 

3er Regional de Flauta (Colombia )

Posteado por Manuel Rojas el 04-10-2014 06:48:pm

Manuel Rojas estará del 08 al 12 de octubre en la ciudad de tocancipa, invitado al 3er Regional de flauta. Donde estará impartiendo talleres y  master class. Además estará dando un recital y un concierto para banda sinfónica y Flauta.

 

Campaña de Amnistía Internacional

Posteado por Manuel Rojas el 28-05-2014 07:25:pm

La importante y reconocida organización mundial “Amnistía Internacional” ha seleccionado a Manuel Rojas como figura en el ámbito musical de Venezuela, en una campaña donde el tema principal es: La Concordia, La Paz y La tolerancia. Dicha campaña se llevara a cabo por toda Venezuela.

 

Ensamble Gurrufío resonó en Egipto

Posteado por Manuel Rojas el 14-01-2014 08:38:pm

 
La reconocida agrupación Ensamble Gurrufío continúa difundiendo la música venezolana en el mundo. El pasado 11 y 12 de diciembre su variado repertorio resonó en el imponente Cairo Opera Hall de Egipto”. El cuarteto instrumental, integrado por el reconocido Cheo Hurtado en el cuatro, David Peña en el contrabajo, Juan Ernesto Laya "Layita” en las maracas y el flautista Manuel Rojas, hizo vibrar al país oriental con lo mejor de nuestra música.
 
Se destaca que este cuarteto instrumental, catalogado como pionero en la proyección de las múltiples posibilidades y sonoridades de la música venezolana de raíz tradicional, exhibió en estas presentaciones el abanico y la riqueza rítmica y melódica de un repertorio que recoge los frutos de una amplia indagación estética, recogida en un variado programa, caracterizado por arreglos que explotan, exploran, reinterpretan y universalizan los elementos de los géneros musicales del país.
 
Con 14 producciones discográficas, once Discos de Oro e innumerables reconocimientos nacionales e internacionales, el ensamble venezolano se ha presentado en más de cien países de los cinco continentes. Se destaca su concierto en el Carnegie Hall en 1994.
 
Con los conciertos en El Cairo, organizados por la petrolera egipcia ENPPI, Gurrufío culmina su ciclo de conciertos de 2013.

Gira a Cuba 2013, con el Ensamble Gurrufio

Posteado por Manuel Rojas el 03-10-2013 01:16:pm

Manuel Rojas estará de gira con el Ensamble Gurrufio por la isla de Cuba, las galas serán el 09 y 12 de octubre en el renombrado Festival Leo Brouwer en la ciudad de la Habana, además Manuel estará impartiendo un Máster Class en el Instituto Superior de Artes ( ISA ) En la ciudad de la Habana.

 

Concierto en Miami ( Florida )

Posteado por Manuel Rojas el 23-08-2013 12:34:pm

 
Este Viernes 30 de Agosto a las 630pm, Manuel Rojas estará ofreciendo un concierto titulado " Concerts in 2 Quartets "  junto a la agrupación " A TRIO " en la ciudad de Miami ( Florida ). Estará como  invitada la agrupación vocal" 4 U " .

 

 

 

 

Concierto en The Museum of Arts ( Orlando - Florida )

Posteado por Manuel Rojas el 23-08-2013 12:16:pm

El Jueves 29 de Agosto a las 7pm, Manuel Rojas estará ofreciendo un concierto titulado " Sonidos y Ritmos del Sur " junto a la Agrupación " A TRIO " y el cantante Venezolano Juan Carlos Salazar en el hermoso Museum of Arts. En la Ciudad de Orlando ( Florida ), como parte de la gira a USA 2013.

 

Concierto y Master Class en The Players School of Music

Posteado por Manuel Rojas el 28-07-2013 11:06:pm

El Martes 27 de Agosto Manuel Rojas estará ofreciendo un concierto y Máster Class con su agrupación "A Trío" junto unas de las leyendas del bajo como lo es Jeff Berlín en su reconocida academia The Players School of Music en la ciudad de Tampa ( Florida ) a las 14:00Pm, siendo este el primer concierto de la Gira a Usa 2013.

 

<< Noticias Anteriores  Noticias Posteriores >>

 

Copyright © 2010 | Manuel Rojas | Todos los Derechos Reservados | Creado por: Hervis Pichardo